Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

miércoles, 25 de abril de 2012

RECITAL DE LA CANTAORA FLAMENCA LORETO DE DIEGO EN EL TEATRO DE LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LA REINA (SÁBADO 5 DE MAYO DE 2012 A LAS 2O:30 HORAS)





La cantaora española Loreto de Diego, una de las voces más promisorias del cante español, nos presentará un recorrido por el flamenco tradicional hasta el estilo moderno; acompañada de guitarras, percusión y artistas invitados.




Teatro Corporación Cultural de La Reina 

Santa Rita 1153 Esquina con Echeñique.
Horario: 20:30 hrs. 
Entrada general $ 4.000. 
Tercera edad y estudiantes: $3.000.- 
Informaciones: 2776214


Twitter: @culturalareina

Facebook: Corporación Cultural de La Reina


CORPORACIÓN CULTURAL DE LA 
REINA

[Nuevo Ciclo Gala Flamenca en La Reina 2012]

Séptima Versión

La Corporación Cultural de La Reina tiene el agrado de invitar por séptimo año consecutivo a un nuevo ciclo de su GALA FLAMENCA, donde se presentará la cantaora española LORETO DE DIEGO, actividad a realizarse el sábado 5 de mayo a las 20:30 hrs. en el teatro de nuestra institución ubicado en calle Santa Rita 1153 esquina Echeñique. Entrada general $ 4.000. Tercera edad y estudiantes: $3.000.- 

Loreto de Diego nace en Burgos (España) el año 1978. Inicia su andadura profesional actuando en los principales teatros y peñas flamencas de Castilla y Léon. Las limitaciones artísticas que le imponía el entorno la impulsan hacia Madrid, donde combina concursos (finalista en La Silla de Oro) con el habitual desfilar por los principales tablaos flamencos de la capital (Casa Patas, Las Carboneras, Las Tablas, Corral de la Morería, Florida Park) y de otras ciudades como "El Flamenco" en Tokio.

Trabaja con diferentes compañías de baile como Ballet de Rafael Aguilar, Nuevo Ballet Español, Compañía de Antonio Reyes, Compañía Antonio Najarro, Compañía Marcos Flores, etc con las que realiza giras por España y por diferentes países como Alemania, Hungría, China, Japón, Yugoslavia, etc. También colabora con diversas formaciones de flamenco fusión, actuando en diferentes salas madrileñas (Galileo Galilei, Cardamomo, Contraclub, El Juglar, etc.) 

Con ocasión de la presentación del libro "Las Mudanzas del cante en tiempos de Silverio" de Guillermo Castro Buendía, editada por Ediciones Carena en el Museo Ramón Gaya de Murcia, en la que tras la presentación a cargo del editor, José Membrive y del musicólogo y flamencólogo Francisco Ortega Castejón y del autor del libro Guillermo Castro, tuvo lugar la actuación de la cantaora Loreto de Diego acompañada al cante por Faustino Fernández hizo Petenera, Caña, Soleares, Bulerías y más tarde por Malagueña de Chacón por el autor Guillermo Castro. 

En su presentación en el Teatro de La Corporación Cultural de La Reina, Loreto de Diego hará un recorrido por el flamenco tradicional hasta el estilo moderno a cargo de una de las voces más promisorias del cante español acompañada de guitarra flamenca y artistas invitados. 

Artistas del concierto

Loreto De Diego - Cante

Javier Vega - Guitarra

Invitados:

Natalia García-Huidobro y Francisco Delgado - Baile
Felipe Candia - Percusión y palmas
Juan Pablo Cofre - palmas 

Natalia García-Huidobro y Javier Vega son artistas chilenos radicados en Madrid. 

Invitamos a todos los amantes del flamenco a que nos acompañen en este nuevo ciclo 2012 con lo mejor de la pasión gitana. 



Nuestra séptima versión del ciclo GALA FLAMENCA, es organizada por La Corporación Cultural de La Reina y continuará durante el 2012 con destacados espectáculos:

"Deseos despojados" (Chile / Argentina)
Dirección: Alejandra Contreras (Chile) 
Compañía Mestizo

Fecha: 14 de julio 

"El Flamenco en mío me lo quieren quitar" (Chile)
Dirección: Natalia García-Huidobro
Compañía La Típica

Fecha: 6 de octubre 

Teatro Corporación Cultural de La Reina 
Santa Rita 1153 Esquina con Echeñique
Horario: 20:30 hrs. 
Entrada general $ 4.000. 
Tercera edad y estudiantes: $3.000.- 
Informaciones: 2776214

Twitter: @culturalareina
Facebook: Corporación Cultural de La Reina

No hay comentarios.: