Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

jueves, 2 de febrero de 2017

CUATRO POEMAS INÉDITOS DE "TOBALABA" DEL ESCRITOR Y POETA CHILENO DIEGO ALEGRÍA






9 de enero


lejos
de cualquier

vestigio del sol
en mis pensamientos

los brillantes
senderos de tobalaba

bajo la fresca
hora del amanecer



15 de enero


hay
veces

en que no
distingo

el trazo
de mi letra

sobre el parque
tobalaba

el trazo
de mi huella

sobre la página
en blanco



11 de enero


bajo el
pesado

amarillo
del verano

ebrias
del dulce

licor de la
primavera

las hojas
del álamo



13 de enero


sólo
después
de escribirlo

puedo
recorrer

–en su
plenitud–

este
paisaje
caminante

No hay comentarios.: