Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 11 de agosto de 2017

ADIÓS QUERIDO AMIGO Y ESCRITOR POLI DÉLANO



"Me sale con mayor fluidez el cuento, pero me siento más feliz en la novela", dijo alguna vez el autor.

A los 81 años falleció el escritor chileno Poli Délano, quien estaba internado en el Hospital de Tórax.
El autor nació el 22 de abril de 1936 en Madrid y, durante su infancia, vivió en diferentes países, principalmente en México y Estados Unidos, gracias a su padre diplomático.
El 1960 publicó su primera novela, “Gente Solitaria”, mientras se desempeñaba como traductor en China. Al año siguiente ganó el premio Municipal de Santiago.
Gracias a su obra “Cambios de Máscara”, Délano obtuvo el premio Casa de las Américas en 1972. Un año más tarde partió al exilio y se establece en México. Regresó a Chile en 1984.
De acuerdo con el sitio Memoria Chilena, desde su regresó al país publicó más de veinte libros, entre cuentos y novelas.  
Me sale con mayor fluidez el cuento, pero me siento más feliz en la novela”, dijo alguna vez el autor, citado por el mismo sitio.

No hay comentarios.: